Twitter tendrá estadísticas a tiempo real

Hace un mes atrás Twitter lanzó sus botones propios para compartir, algo que antes había sido “delegado” a terceros servicios. Hoy Twitter anuncia que para antes de fin de año lanzará su propio sistema de estadísticas en tiempo real, sin duda alguna una excelente noticia, sobretodo para aquellas empresas y medios que tengan una cuenta en Twitter.

Ross Hoffman, miembro del equipo de desarrollo para negocios de Twitter, reveló durante el evento Sports Marketing Summit que la compañía planea el lanzamiento del panel de control de estadísticas para el Q4 de 2010.
Recordemos que Twitter aquirió Trendly en el mes de Junio entonces lo más probable es que usen su tecnología de estadísticas para dicho propósito.

El servicio sería de forma gratuita y ofrecerá las estadísticas en tiempo real, osea al instante. Esta nueva característica le será de gran ayuda a todos los tuiteros para llevar un mejor control en las estadísticas, pero será de mucha más ayuda para las empresas y los medios informativos que esten en Twitter.

Quizás el lado negativo de la noticia sea para aquellas compañias que ya ofrecian servicio de estadísticas como Tweetstats, Twitter Analyzer, TweetReach, entre muchos otros.
Claro que no llegaban a ser taaan exactos, pero servian de mucho. Y bueno quizás ahora tengamos a la mano estas estadísticas pero en un solo lugar.

¿Te gusta la idea que Twitter tenga estadísticas a tiempo real?

[via: Mashable]

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades