Twitter es mucho más que una simple adicción

Desde que nació Twitter hace un poco más de un año, ha venido creciendo y creando muchisimos adeptos. Comenzó con una idea de microblogging sin embargo, esto fué convirtiendose en una especie de chat al estilo irc pero via web pero con la ayuda de las diversas aplicaciones que se han ido creando para….twittear.

Sin embargo las caidas del Twitter se han ido poco a poco convirtiendo en algo clásico en la aplicación. Incluso uno podría extrañarse que en una semana no se caiga (exagerándo un poco). Sin embargo la fidelidad de sus usuarios (y me incluyo) es tan extrema que apesar de sus caidad siguen en la aplicación.
Por citar un ejemplo, la semana pasada Twitter ha funcionado, digamos, un 20% del día. Osea casi nada, no se podía twittear ni recibir updates ni de twhirl o del im (en mi caso uso kopete) y menos acceder a la web.
¿Y qué hacían los usuarios?
Criticar las caidas, el servicio, molestarse de que twitter no funcione…..pero twitteandolo. Osea esperando el pequeño momento que este el servicio estable para twittearlo.

Existe otras alternativas, clones de la idea de Twitter, que apesar de tener muchas más opciones que un simple limite de 140 carcateres y siendo conocidos, no tienen la gran aceptación como lo tiene Twitter. Por ejemplo Pownce o Jaiku, todos sabemos las opciones que ofrecen, sin embargo parece que 140 carcateres y las caidas son características más atractivas que compartir archivos.
O es que nos gusta el masoquismo y somos fiel al castigo de las caidas.

Los usuarios más fieles hasta les compran pizza a los desarrolladores del Twitter, como para que sigan trabajando y mejorando el servicio. Más ejemplos podemos leer en la siguiente web donde los usuarios muestran su descontento pero a su vez el apoyo. La gente se pregunta cada vez más, a donde van las millonadas inversiones que ellos reciben.

En fin, es Twitter y apesar de no ser tan robusto como sus clones, ya se ha ganado el corazón de la gente y ahora hasta de algunas empresas que ya lo usan para una mejor comunicación entre sus empleados.

Saludos
The Ghost

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades