[Terainfo Labs] Nokia C3, un celular asequible y social


Gracias a la gente de Nokia he podido probar el Nokia C3 que fué lanzado al mercado peruano hace un par de semanas. Con el Nokia C3 no pidamos un celular espectacular que vaya a hacerle competencia directa a un iPhone 4 o un Galaxy S o un Blackberry Torch, no tiene ni las características ni el precio.
Podríamos decir que es un celular de clase media que hace bien lo que tiene que hacer, que está hecho especialmente para aquellos que quieren un celular no solo para hacer llamadas o sms, sino que también para revisar sus cuentas en Facebook, Twitter y correo electrónico sin tener que gastar mucha plata y de una manera muy sencilla pero directa.

Por fuera tiene la pinta de un Blackberry, pero por dentro es un celular como el resto pero con el plus que tiene aplicaciones nativas para acceder a tus redes sociales. Pese al precio, el Nokia C3 hace gala de una construcción que facilita el manejo. No pesa tanto (114 gramos) y tiene un tamaño compacto, además de contar con teclado QWERTY para facilitarnos a la hora de acceder a nuestras cuentas sociales. Aunque el material básico es de plástico, se complementa perfectamente bien con la tapa metálica, que por cierto simplifica muchísimo cuando queremos sacarlo para cambiar de chip o bateria.

Especificaciones Técnicas
Comencemos por la pantalla que es de 2.4 pulgadas y no nos dá la sensación de ser muy pequeña, ya que las letras del menú es suficientemente grande para complacernos a la vista. Tampoco es táctil y no lo he extrañado, aunque confieso que soy muy fan de las pantallas táctiles en los celulares.
Tiene una resolución de 320×240 píxeles.

Cómo ya les comenté más arriba, al no ser tácil, viene con un teclado QWERTY físico que si bien los botones están pegados, no es muy dificil manipularlo. Además contamos con un cuadradito de control cómoda de usar y bien construida, los botones de llamar y colgar, y dos muy prácticos para acceder a los mensajes y agenda de contactos. También contamos con memoria interna de 55 MB y ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 16GB (viene ya con una de 2GB).

El Nokia C3 cuenta con una cámara sencilla de 2 megapixeles con 4x de zoom digital, sin flash aunque las fotos son aceptables. Nuevamente pienso que la cámara va acorde para lo que es este celular, conectarse a redes sociales de manera sencilla, entonces tomar fotos para compartir.
No esperes las fotos más artísticas y con la mejor calidad, pero si llega a ser suficiente para tu Facebook.

Conectividad, no tiene 3G pero tampoco lo necesita
El Nokia C3 no tiene conectividad 3G pero tampoco le hace falta. Vamos, este celular está hecho para redes sociales y correo electrónico y el EDGE/GPRS basta y sobra. Si queremos algo más de velocidad, podemos conectarlo a una red wifi (que hoy en día en locales abundan y en casa también).

Quizás la navegación web si pueda ser un fastidio con una conexión EDGE/GPRS, pero vamos ya sabemos para público apuesta Nokia con este celular. Además lo han sabido cubrir bien instalando por default el navegador Opera Mini que funciona bastante bien.

Software
Aqui si vamos a pelear un poco, nunca he sido fan de Symbian, se ha quedado bastante con respecto a otros sistemas como Android, Windows Phone 7 y IOS. Este Nokia C3 cuenta con Symbian S40 y si bien no llega a ser un sistema potente, para este celular le calza bien. Aunque casi no tenga posibilidad de instalar una aplicación alternativa.
El menú es sencillo y directo, y para un usuario clásico esto es lo que más importa. Los servicios de la plataforma OVI están bien integrados.

Destaco mucho Communities, que es el acceso directo al contenido de nuestras redes, Facebook y/o Twitter. En la página de inicio también contamos con los contactos favoritos y acceso directo a las aplicaciones que más usamos.

Conclusión
El Nokia C3 no es un celular potente y un usuario experimentado o geek no le va a servir de mucho. Sin embargo aquellos usuarios que no quieren complicarse la vida y solo les interesa sus cuentas sociales en Facebook y Twitter, este celular si les va a venir muy bien. Además resaltando que no llega a pasar los S/. 400 soles.

  • Lo bueno: el teclado compacto, la usabilidad sencilla, las aplicaciones para redes sociales y el precio
  • Lo malo: no cuenta con 3G, s40

[nggallery id=6]

El Nokia C3 fué cedido para la prueba por parte de Nokia Perú.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades