Steve Jobs renuncia como CEO de Apple


Sin duda alguna nos tomó por sorpresa a todos, si bien muchos esperaban que este día llegara, nadie esperaba que sucediera ahora y mucho menos a puertas de la salida del iPhone 5 y el iPad 3. Steve Jobs ha dejado de ser el CEO de Apple, a sus 56 años de edad mandó su carta de renuncia para seguir siendo el presidente de la junta de la empresa.

“Carta de Renuncia de Steve Jobs24 de agosto 2011-A la Junta de Directores de Apple y Comunidad de Apple:
Siempre he dicho que si alguna vez llega un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple,sería el primero en saberlo y por desgracia, ese día ha llegado.
Por la presente renunciao como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.
Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple está por delante. Y espero poder ver y contribuir a su éxito desde este nuevo nuevo papel.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de ser capaz de trabajar a su lado.”

Un detalle importante, Steve Jobs ya estuvo fuera de la empresa por un tiempo por problemas de salud y fué el mismo Tim Cook quien lo reemplazo en momentos no tan críticos pero si sensibles para la empresa. Hoy el mismo Tim Cook vuelve a ser el CEO de Apple a pedido del mismo Steve Jobs. Y es obvio que esta carta es prueba de que Steve ha querido seguir al mando hasta donde su cuerpo le respondiera pero la salud al parecer ha empeorado y él sabe que tiene que dar un paso al costado, por más que nos cueste creerlo.

Yo no soy fanático de Apple pero hay que reconocer como ha transformado la empresa en una mina de oro y los cambios que estos han dado con los lanzamientos de sus gadgets en la tecnología misma. Incluso hay que reconocer el carisma que tiene Steve Jobs durante los famosos keynote y el poder de liderazgo para poder domar a una gran empresa como lo es Apple.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades