Salvemos a Lay Fun, el rottweiler

Disculpen que me salga del tema de este blog, pero es que cuando uno ve injusticias como esta, pues ve la única forma de opinar este medio.
Desde hace dos días un rottwailer está haciendo noticia. Lay Fun, como se llama el perro, asesinó un hombre, el cual había entrado al edificio a robar. Ahora la polémica está en si dejar al perro vivo o darle sacrificio.
No puedo creer como se ignora la vida de quien decimos es “nuestro mejor amigo”. Lay Fun protegió bien el lugar que estaba cuidando, y solo cumplia con su deber al defenderse ante el ladrón. ¿Castigarlo solo por defender su propio local?

No tiene rabia y esta completamente sano, según los analisis realizados, sin embargo solo tiene 10 días para saber su destino.
No se como se pueden olvidar de un ser que por muchos años, nos dió no solo alegrías en nuestras vidas, sino también nos protege, uno de los animales más fieles al hombre. Este perro solo protegía a su amo y a su propiedad. Y ahora pretenden sacrificarlo solo por defenderse.

Es como si uno de nosotros estuviera en su propiedad privada, y la misma se ve invadida por un ladrón, que hacemos? Pues defendernos, si nos ataca, nos defendemos…pero si le hacemos daño al ladrón quien va a la carcel…seremos nosotros?
Es lo que están haciendo con Lay Fun.
La Asociación de Protección de Animales pidió a la Policía y al Poder Judicial aplicar la Ley No. 27596, la cual indica que están exceptuados del sacrifico los perros que actúen en defensa de la integridad física de su dueño y de la propiedad privada que custodian.

Si se le castiga a un perro por prtegernos, entonces quién podrá protegernos ante algún ladrón?
Como dije más arriba, en 10 días se dará el veredicto. Pienso yo que por lo menos, aparte de dejarlo convida, es de que aunquesea integre la policia canina, pero no sacrificarlo.
¿Alguién sabe de alguna otra forma de manifestarnos ante esta situación? Si alguien sabe puede comentarlo, asi como también pido que no solo se comente en este post sus respectivas opiniones, sino también en sus respectivos blogs. Hagamos eco en la blogósfera peruana.

Actualización 18.12: en la web de los amigos de los animales se ha abierto un foro donde todos podemos brindar nuestro apoyo a Lay Fun

Actualización 14/07: encuentro en letras de piedra un pequeño banner sobre Lay Fun, y creo que todos los blogs que tocamos este tema, podríamos ponerlo en nuestro post o blog.
lay fun

Actualización 14/07 13:36: Sergio nos informa que la ASPPA hará un plantón el día sabado 15 de julio a eso de las 3pm Frente al Centro Antirrabico ubicado en Calle Austria 1300 Chacra Ríos, altura de la cuadra 15 de la Av. Colonial

Saludos
The Ghost

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades