¿Qué es Foursquare y cómo hacer los checkins?

Si bien Foursquare ya tiene su tiempo en la red, hay muchos no-geeks o pre-geeks o gente que tiene un smartphone o simplemente ven que en el muro del perfil de su amigo aparece la locación donde se encuentra y lo que está haciendo ahi y quieren “jugar” a lo mismo.
Pues para ellos va este post, ¿qué caraj** es Foursquare y como hacer un checkin?

Foursquare es la nueva (no tan nueva) red social que permite contarle a tus seguidores donde estás, no solo con texto plano, sino que también mostrando un mapa (google maps) de la locación. Es una red social que apunta a la geolocalización y el uso de los teléfonos es muy necesario (bueno no tanto) ya que es desde ahí donde nace toda la información por medio del GPS que la gran mayoria de los últimos celulares ya cuentan.

Crearse una cuenta es bien sencillo, puedes crearte un usuario nuevo o conectarlo con tu cuenta en Facebook. Luego de ello puedes configurar tu cuenta de Foursquare para que envie las alertas cada vez que haces un checkin a tu muro de tu perfil en Facebook y/o a tu cuenta en Twitter.
También puedes ver una lista de Tips y To-Dos de tus contactos o de quienes sea en orden de más cercano a más lejano o agregar los tuyos propios. Esto para recomendar que hacer en algún lugar en particular o saber que hacer cuando alguna vez llegues a ir a dicho lugar.

Seguro en estos últimos párrafos te preguntaste, ¿qué diablos es un checkin?
Cuando vas a un Hotel, para registrar tu llegada haces un…check in, muy bien! y para registrar tu salida haces un…check out. Ok en este caso, para Foursquare el checkin es la palabra que se usa para registrar tu localización en cierto lugar y esto, como ya mencioné antes, lo realizas desde tu celular.

¿Cómo hacer un checkin en Foursquare?
La gracia de un checkin está en tener activado el GPS de nuestro smartphone, de esta forma la aplicación de Foursquare para nuestro celular se encargará de darnos una lista de ubicaciones dentro del radio de donde estemos, incluyendo el mismo local de nuestra ubicación.
Es por ello que es casi imposible hacer trampa, osea estar en Larcomar y hacer checkin en el Caribe.

Blackberry
Foursquare cuenta con una aplicación oficial para aquellos que cuenta con un celular Blackberry y lo pueden descargar desde aca. Aunque aún está en beta público, la aplicación se vé bastante estable.
Es bien simple su uso y te permite realizar checkins, comentar, agregar tips, ver las locaciones de tus amigos.

iPhone y iPod Touch
Foursquare también cuenta con una aplicación nativa para los iphoneros y que funciona para cualquier versión del iPhone. La interfaz es muy amigable y también te permite realizar todas las acciones que necesitas para disfurtar del Foursquare.
También funciona para aquellos que tengan iPod Touch.

Android
Aquellos smartphones que cuenten con sistemas Android (Xperia X10, Motorola Milestone, Huawei Ivy, Samsung i5700, etc) también pueden usar una aplicación propia de Foursquare para realizar los checkins.
La aplicación ya cuenta con una interfaz bastante amigable y con todas las funcionalidades necesiarias para disfrutar del Foursquare.

Nokia
Lamentablemente para la gente de Nokia, nuestroa amigos de Foursquare le han dado la espalda. Aunque no tengan una aplicación propia, aquellos que tengan un celular Nokia también pueden realizar checkins.
La aplicación Gravity, indispensable para Twitter y Facebookear, también incorpora la posibilidad de realizar checkins a Foursquare. Aunque no es tan amigables como las anteriores, es suficiente para el propósito.

No tengo smartphone, ¿qué hago?
Comprate uno. Nah es broma, si no tienes uno de esos celulares gordotes con muchas aplicaciones, llamados smartphone, pero igualmente quieres participar en la fiesta foursqueriana, no te preocupes que existe una forma.
Puedes ingresar a la versión para celulares de la página de Foursquare y desde ahi ir al link que dice checkin para geolocalizarte. Claro que a diferencia de hacerlo en un celular, la experiencia de hacerlo en web es menos “divertida” ya que uno mismo debe intriducir el nombre del local donde se está.

Foursquare no solamente es compartir tu ubicación actual sino que también, y para darle algo más de sazón a esto, te permite ganar puntos en un juego basado en tu ubicación y ganar insignias (badges).

Creo que no esto queda sanado una breve explicación de lo que es esto del Foursquare, cualquier otra dudilla que tengan la pueden hacer en los comentarios.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades