Los rumores sobre Symbian Belle

symbian belle

Mientras estamos espectates para ver en funcionamiento la nueva versión de Symbian llamado Symbian Anna, desde ya nacen los rumores sobre Symbian Belle, la que sería la siguiente versión. Ya sabemos que Symbian Anna lo veremos en equipos como el Nokia X7 y Nokia E6.

En la red ya se tejen diversos rumores y datos importantes del cambio drástico que llevaría la interfaz en Symbian. Symbian Anna sería el inicio de los cambios y por lo que podemos leer sobre Symbian Belle, este vendría a ser la continuación de importantes cambios. Incluso se podría decir que la interfaz se asemejaría un poco a lo que ya vemos en Android. Blogs como MyNokiaBlog lanzan datos interesantes sobre Symbian Belle y que incluso podría estar listo para Octubre de este año, justo para el Nokia World 2011.

Symbian Belle

Como podemos ver en las imágenes ya filtradas sobre Symbian Belle, la interfaz se vé muy renovada en varios sentidos, siendo los widgets personalizables lo primero que salta a la vista y que serían de diferentes tamaños a gusto del usuario (mismo estilo Android). Las imágenes vemos al Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E7 corriendo Symbian Belle que actualmente corren con Symbian^3 y que se supone se actualizarían.

Fuentes cercanas a Nokia hablan de que sería una incorporación de interfaz al nuevo Symbian Anna, mientras que otros dicen que esto no es nada igual a lo que se vió de Anna y correspondería al siguiente nivel de actualización.

También se rumorea que Symbian Belle tendría navegación por pestañas, desaparecerá la carpeta de aplicaciones teniendo una larga lista de apps (también similar al Android) y el escritorio tendría 5 o 6 pantallas principales. Mejoriarían Nokia Maps otra vez.
Otro dato es que las actualizaciones de Symbian tendrán nombres de chicas en orden alfabético (¿?).

Solo habrá que esperar a que pasen los días para que Nokia confirme o no todas estas especulaciones. Lo que si muchos usuarios se marearán, primero la alianza con Microsoft y los supuestos nuevos Nokia con Windows Phone 7 y ahora a la par apostando por MeeGo y nuevas versiones a futuro de Symbian.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades