Lo que veremos en el F8: rediseño de perfiles y nuevos botones

Facebook sigue cambiando y parece que anda asustado por el crecimiento de Goolge+ que ya ha incorporado algunas características que encontrabamos en G+. Me refiero al botón Subscribir que ahora vemos en todos los perfiles de Facebook y el aviso de cuando algo publicado en tu muro ha sido compartido por un amigo en el suyo.

Ahora se vienen más novedades y si, incluye al parecer un rediseño. El jueves es el F8, el evento de Facebook para desarrolladores donde se anunciarán algunas novedades interesantes y cambios en la red social.

Rediseño de los Perfiles
Desde Mashable informan que una de las novedades que veremos en el F8 será el rediseño de los perfiles de Facebook. El objetivo para este rediseño son dos bien claros, el primero es que el usuario nunca deje la plataforma y que pierda más el tiempo navegue por más tiempo en ella. Y el segundo es que se destaque más el contenido de cada perfil, darle mayor importancia.

Otra novedad con respecto a los perfiles es que exista una mayor integración entre Facebook y Twitter. Si bien uno puede enviar los mensajes que publica en Twitter a su perfil de Facebook, esto era imposible de una forma inversa. Sin embargo, pronto los usuarios podrán enviar desde Facebook actualizaciones de estado a Twitter.

Nuevos Botones: Read, Listened, Watched y Want
Desde Techcrunch se rumorea que otra de las grandes novedades que se presentará en el F8 son los nuevos botones, los cuales sería “Read”, “Listened”, “Watched” y “Want”. No sabemos bien si estos nuevos botones reemplazarían al “Like” o trabajarían en conjunto.

Lo más probable creo yo que sean una alternativa sobretodo para sitios web de comercio como las webs de librerías que les podrían funcionar muy bien el botón “Read” para saber la cantidad de usuarios que realmente han leido un libro. O una web de tienda musical con el botón “Listened”.

Estos botones podrían darle un mayor valor agregado a la opinión de un usuario con respecto a un producto.

El slogan que se usará en el F8 es “Read. Watch. Listen”, nombres similares al de los mencionados botones, asi que este rumor cobra fuerza a que sea real.

Plataforma Musical
Varias fuentes están lanzando la información que en el F8 se anunciaría la integración con Spotify y Rdio, creando de esta manera una plataforma musical en la red social. Los usuarios podrían compartir sus canciones, artistas o hábitos.

Además Facebook tendría planes de ofrecer un servicio propio de transmisión de música.

El F8 será este jueves y ahi veremos si estas novedades se cumplen.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades