[infografía] El crecimiento de Pinterest

Apesar de ser una red social que se ha creado hace casi dos años, el crecimiento que ha venido teniendo Pinterest en los últimos meses es (casi) increible. Tanto asi que el porcentaje de hombres dentro de Pinterest ha aumentado en 8% en marzo respecto a enero de este año. Y decían que Pinterest es una red social para mujeres….

Pinterest es una red social que se basa en el compartir videos y fotografias como si fueran “pins” en un board o tablero. Es por esa sencillez y efectividad que es muy fácil “enviciarse” en esta red social. Tamba, una compañia de marketing digital ha creado la siguiente infografía donde nos muestra el crecimiento y el avance que ha tenido Pinterest. Los resultados realmente sorprendentes.

Como para ir haciéndonos una idea, según nos cuenta la infografía, el tiempo promedio que un usuario permanece en la red es de 14 minutos aproximadamente. La población en esta red social es de 72% mujeres, y 28% hombres, pero como ya comenté en el primer párrafo, el número de hombres va creciendo. Sólo en marzo se han visto 2.3 billones de páginas vistas. Otro dato curioso es que los usuarios (potenciales clientes) que encuentran un producto a través de Pinterest son más propensos a comprar que aquellos que encuentran el mismo producto en otra red social.

Aqui les dejo con la infografía con datos que valen la pena analizar.

[via: Mashable]

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades