Guitar Hero dejará de existir

Para los fanáticos de este juego con guitarra de botones es un día amargo, pero se veia venir. Cuando se abusa de lo mismo, durante varios años y sin innovar con algo nuevo, esto llegará a cansar al público. Y esto es lo que ha visto Activision con Guitar Hero y por ello tomaron la decisión de descontinuar la franquicia y no sacarán más versiones de Guitar Hero.

Nadie niega que Guitar Hero inició todo un fenómeno musical dentro de la industria de los videojuegos. Las ventas llegaron a ser impresionantes y llegaba a ser muy agradable “jugar” con una guitarra de botones e intentar tocar la canción de nuestro artista favorito.

Sin embargo, como dice la canción, todo tiene su final nada dura para siempre y menos aún si año tras año llega a ser repetitivo. Activision dio a conocer que en 2011 no habrá juegos de “Skateboarding” ni juegos musicales, esto incluye a Guitar Hero. El altísimo costo de los derechos musicales sumado a las bajas ventas en los últimos meses de guitarras, microfonos, y demás accesorios, son las razones para descontinuar con el juego y apagarlo definitivamente.
Ahora la estrategia de la compañía será dar soporte a los juegos mediante nuevo contenido descargable durante todo el año.

Ni modo, ahora tocará aprender a tocar instrumentos de verdad.

[via: GamesIndustry.biz]

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades