Google y Facebook lanzan nuevos acortadores de URLs

Resulta que ahora todos quieren tener sus acortadores de URLs propias. Y es que tanto Facebook como Google han lanzado sus propios acortadores de URLs (como si no hubiera ya suficientes).

En el caso de Facebook, aún están testeando previo al lanzamiento oficial con fb.me como acortador de URL (por ejemplo: fb.me/theghost o fb.me/tintafantasma). Faceboook lo tiene en uso ya dentro de los enlaces en dispositivos móviles. Pero aún no se sabe mucho si es que tengan intenciones de masificarlo.

google
Una hora más tarde Google lanza su propio acortador de URLs, goo.gl. Por el momento solo Feedburner y el Toolbar de Google tienen implementado este acortador de URLs por defecto. Claro que leyendo el mensaje que sale en goo.gl no es sorpresa que lo vayamos a ver en los demás servicios de Google.
Para diferenciarse de otros servicios que aocrtan URLs, Google deja indicado que tiene 3 puntos claves que lo hacen el favorito: Estabilidad, Seguridad y Velocidad.

Me pregunto si Bit.ly, Owl.y o Tinyurl (aunque este último viene perdiendo mucha fuerza) lanzarían algo novedoso para no quedarse atrás ante la llegada de estas dos empresas.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades