Google te alertará si tu computadora está infectada


Virus, spywares, malwares, y muchos más, son los principales enemigos del dueño de una computadora. Muchas veces por no tener el antivirus actualizando o por no comprar la licencia del mismo, podemos tener la PC infectada sin darnos cuenta de ello. Google siempre está ahi para ayudarnos y desde ahora intentará ayudar a que menos personas se infecten, alertando a los usuarios de las búsquedas si es que en sus equipos existe un malware o algo parecido.

Sin duda es un gran aporte, nunca está de más que otra fuente te indique que tu máquina se cuentra infectada. La compañia descubrió un tráfico inusual que provenía de un grupo de servidores intermediarios o “proxies”. Google determinó que los equipos que exhibían este comportamiento raro estaban infectados con malwares.

Si bien no se ha especificado de que malware se trata, cuando estés realizando alguna búsqueda en Google, en la página se desplegará una alerta en caso tu máquina esté infectada. De esta forma tomarás las mededias de precaución, osea actualizar el antivirus y escanear tu máquina para eliminarlo.

[via: Google Online Security]

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades