Las empresas usando Foursquare. Ripley te premia por ser mayor

Hace un año atrás veia como Starbucks aprovechaba los beneficios del uso de Foursquare para premiar a sus mayors y a aquellos que hacían checkins en sus locales. Una idea bastante interesante y que obtuvo muy buenos resultados. Promovia que todos hagan check-in en su local cada vez que lo visiten, los premia y por cada check-in su local era mencionado y visto por muchos otros usuarios.

La moda del Foursquare ha llegado y con mucha fuerza al Perú, cada vez veo a mucha gente usarlo y no solo haciendo check-in por hacer sino que también enviando tips sobre el lugar. Ripley, al igual de lo que hizo Starbucks en Estados Unidos, también quiere sacarle el máximo provecho con un concurso donde promueve el uso de Foursquare y que las personas visiten sus locales.

Ripley ha lanzado un concurso en donde premiará con un vale de compra a los mayor de cada uno de los 5 locales (y que lleguen como mayor a la fecha límite del concurso) que participan en el concurso como el de Miraflores, Plaza San Miguel, San Isidro, Primavera y Jockey Plaza. La iniciativa es bastante buena y no dudo que tenga excelente acogida. Los demás datos podemos leerlo en su página de Facebook.
La finalidad de esto es buscar fidelidad por parte de los consumidores a través de Foursquare y una atención de masa dentro de las redes sociales. Un poco de marketing 2.0

Y ojo, ya sabemos que Foursquare no te hace mayor de un local si haces un check-in falso o en pocas palabras, si geotrolleas, analizando las señales de GPS de los móviles.

Si aún no sabes qué es o para qué sirve Foursquare, leelo en un artículo que escribí.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades