BlackBerry Messenger llegaría al Android y iOS

Cada vez se hacen más fuertes los rumores de que RIM estaría pensando en llevar su popular servicio de mensajeria, Blackberry Messenger, a otras plataformas. Y los beneficiados serían los dispositivos con Android y por supuesto aquellos que corran iOS (iPhone, iPad). Ya principios del 2011 RIM mostraba señales de querer extener BES más alla de las fronteras del Blackberry, incluso se confirmó que Blackberry Playbook correrá aplicaciones para Android.

Todavía no se tiene información al 100% cierta y los rumores de como sería la aplicaciones van y vienen. Algunos arriesgan en afirmar que podría ser una aplicación gratuita, pero otros barajan la posibilidad que RIM cobraría un solo pago por el uso de la aplicación Blackberry Messenger en otros dispositivos móviles o un pago de forma periódica.

blackberry messenger android iphone

Quizás a primera vista suene descabellado, pero si lo analizamos mejor, puede beneficiar a RIM y mucho en un campo que poco a poco lo está perdiendo. Tenemos la aplicación Whatsapp, que trabaja igual que el Blackberry Messenger, pero con la diferencia de que Whatsapp si es instalable en cualquier dispositivo móvil, osea multiplataforma. RIM conoce de la popularidad de su mensajeria dentro de los usuarios que tienen Blackberry (y quizás lo vayan a adoptar a la Blackberry Playbook), pero ¿qué sucede cuando un usuario de Blackberry quiere comunicarse por mensajeria con otro usuario que use otro móvil?
Aqui es donde RIM comienza a perder terreno y Whatsapp comienza a ganarlo.

Desde BGR dicen que, por el momento, sus fuentes ya confirmaron la versión de BlackBerry Messenger para Android y que su lanzamiento sería este año. Solo queda esperar y ver si estos rumores se cumplen.

[Enlace: Exclusive: BlackBerry Messenger will launch on Android and iOS]

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades