[estudio] Actualizar la página de Facebook desde aplicaciones de terceros reduce la interacción en un 88%

Atención a todos los Community Managers y aquellos que son responsables de perfiles y páginas en Facebook y es que según un estudio se indica que programar las actualizaciónes de estado en los perfiles y páginas que gestionan usando aplicaciones externas a la red social (ejemplo Hootsuite, Tweetdeck, etc) llegan a reducirse en un 88% de comentarios e interacciones de los usuarios.

Applum, la compañia que ha creado la aplicación y el informe Edgerank Checker, es la que ha realizado el estudio, el cual afirma que lo mejor siempre es actualizar manualmente si queremos que los usuarios interactuen (comentarios y me gusta) y se cree “engagement” con ellos. El estudio descubre que postear a través de cualquiera de las 10 principales aplicaciones de terceros para hacerlo supone recibir un 88% menos de interacciones.

¿Los Motivos?
Existen dos motivos grandes para obtener este resultados que de seguro a muchos social medias nos les agradará.

El primero recae en la importancia que Facebook dá a lo que se publica vía aplicaciones de terceros. Recordemos que un usuario de Facebook sólo ve en su News Feed ciertos posts de sus amigos y no todos (a menos que marquemos Actualizaciones de Estado). Facebook realiza un filtro basándose en factores de afinidad, tiempo, actividad, entre otros. Esto se conoce como Edgerank y supuestamente penaliza lo que se publica con aplicaciones externas a Facebook.

El segundo motivo es más simple y obvio, Facebook agrupa los contenidos similares y que sean del mismo origen en una sola actualización. Esto hace bajar considerablemente el número de impresiones y las posibilidades de interacción, al convertirse en un único post.

A estos motivos sumémosle la posibilidad que tiene un usuario de bloquear cualquier aplicación de manera sencilla.

[via: mashable]

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades