19 tips/trucos de Facebook que quizas no conocías

Facebook es la red social más grande y casi todos tenemos una cuenta, pero muy pocos conocemos algunos trucos que nos serviran para que la experiencia en Facebook sea mas divertida.
Hongkiat ha hecho una lista de trucos que quizas muchos no conocian y que les pueden servir. He eliminado algunos y modificado otras porque Facebook anda actualizando cada momento y cambiando ciertas cosas.

  1. Colocar el chat de Facebook en la parte lateral en Firefox: Si te fastidía un poco tener el chat de facebook ahi abajito de la web, bien puedes colocarlo en la parte lateral del firefox.
    Iremos a Organizar Marcadores y ahi entraremos a Nuevo Marcador y pondremos lo siguiente…

    • Nombre: Facebook Chat
    • Localización: http://www.facebook.com/presence/popout.php
    • Marcamos: Cargar este marcador en el panel lateral

    Luego cargamos los Marcadores en el Panel Lateral y podremos usar el chat en la parte lateral del Firefox incluso sin estar en la web del Facebook.
    facebook_chat_firefox_sidebar

  2. Como descargar albumes completos de Facebook: Ya había explicado sobre este plugin para Firefox, FacePAD que nos permite descargar álbumes completos de nuestros amigos en Facebook.
    facepad
  3. Como compartir tus fotos desde Flickr a Facebook: Flickr2Facebook es una aplicación que nos permite subir fotos a nuestra cuenta de Facebook desde Flickr.
    flickr2facebook
  4. Actualiza Facebook sin usar Facebook: hellotxt y ping.fm ambos tienen características que permiten que los administradores actualicen sus páginas de Facebook.
    hellotxt
  5. Sincronizando los mensajes en Facebook: no conocía esta aplicación que se vé bastante interesante y es que Sendible nos permite sincronizar mensajes que querramos enviar a nuestros amigos, colegas, fans en el futuro.
    sendible
  6. Ser amigo de alguien en Facebook y ocultarle tus actualizaciones de status: en Makeusof explican detalladamente como podremos ser amigo de alguien en Facebook y a la vez que ésta persona no vea nuestra actualización de nuestro status en Facebook. Aunque una imagen vale más que mil palabras…
    hide_status
  7. Como saber si un amigo te ha bloqueado o borrado del Facebook: X-Friends es una herramienta del Facebook que monitorea cuando uno de tus amigos haya desaparecido del Facebook.
    x-friends
  8. Selecciona que amigos mostrar en ese recuadro de tu perfil: en nuestro perfil, tenemos un recuadro en el lado izquierdo que muestra la imagen de algunos amigos nuestros y va variados por ratos. Si le hacemos click en el lapiz de la esquina del recuadro podremos configurar la cantidad de amigos a mostrar y quienes serían los que siempre salgan.
    friend_photos
  9. Como quitar la publicidad del Facebook: Facebook: Cleaner es un script para Greasemonkey cuya función es limpiar las páginas Facebook de la publicidad.
    ads
  10. Sincronizar las fotos de tus amigos en Facebook con tus contactos en Outlook: Outsync es una aplicación para Windows que nos permite sincronizar las fotos de nuestros amigos de Facebook con los contactos en el Outlook.
    outsync
  11. Mostrar la actualización del status de Facebook en WordPress: si quieres mostrar tu status del Facebook en tu blog es bien sencillo. Solo es cuestión de cojer el link del RSS de nuestras Notificaciones del Facebook (lo encuentras en la pestaña Notificaciones en Bandeja de Entrada) y lo insertamos en el widget RSS de nuestro blog..
    rss-facebookjpg
  12. Lograr que aparezcan los últimos posts de nuestro blog en el Wall de Facebook: Wordbook es un plugin para WordPress que nos permite de forma automática enviar los posts de nuestro blog a nuestro Wall de Facebook.
    wordbook
  13. Acceder al chat de Facebook desde nuestro escritorio: Gabtastik y digsby nos permite chatear, tener el chat del Facebook, en nuestro escritorio.
    gabtastik
  14. Crear Quizzes en Facebook de manera sencilla: Lolapps nos provee un creador de quizzes para compartir con nuestros amigos.
    lolapps
  15. Escondernos en la chat de Facebook: el chat de Facebook se activa automáticamente cada vez que entramos a la página, pero a veces queremos que ciertos amigos no nos vean conectados. Si nos queremos “esconder” de ciertos amigos, la cuestión es simple, primero hay que categorizar nuestra lista de amigos y en el chat clickeamos en el icono desconectado que hay al costado del nombre de la lista.
    De esa manera, mientras que la lista de familiares o amigos nos vea conectado, el resto no nos verá.
    hide
  16. Como recibir actualizaciones de Facebook en el email: NutshellMail nos ayuda a configurar para recibir las actualizaciones de Facebook a nuestro email.
    nutshellmail
  17. Actualizar nuestro status de Facebook desde Firefox: FireStatus es un plugin para Firefox que nos permite enviar actualizaciones o notificaciones desde el navegador y sin la necesidad de entrar a la página de Facebook.
    firestatus
  18. Como tener nuestro Facebook en nuestro escritorio: existen diversas aplicaciones que nos llevan Facebook a nuestro escritorio como Seesmic Desktop, Facebooker, Xobni, Facebook Sidebar Gadget, Scrapboy y Facebook AIR application.
    desktop_apps
  19. Como borrar nuestra cuenta de Facebook: simple, solo nos dirigimos a Configuración de la Cuenta para seleccionar la última opción Desactivar Cuenta. Ahi mismo primero hay que elegir una de las razones por la cual vamos a desactivar la cuenta y marcamos En adelante no quiero recibir mensajes de correo electrónico de Facebook para dejar de recibir invitaciones.
    terminate

Si alguien sabe algun truco más, que lo escriba en los comentarios.

[gracias fatimatv por el avis]

Actualizado: me hicieron recordar en la página de Tinta Fantasma en el Facebook que me faltó un truco, aunque es más que todo de entretenimiento igual vale. El Konami Code, del que ya hablé en un post anterior. Para activarlo hay que estar en la página de Facebook y teclear, Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, Enter y verán lo que pasa.

Comentarios

comentarios


No te pierdas las novedades